La región del Algarve “desolada”, pero disponible para futuras ediciones del Rally de Portugal

in «diariodehuelva.es»:

La región del Algarve “desolada”, pero disponible para futuras ediciones del Rally de Portugal…

rta rally

La dirección de la Región Turismo del Algarve espera que la región sea “compensada” por Turismo de Portugal por la salida del evento del sur del país, lo que tendrá un impacto negativo en la economía y en la imagen de la zona.

La dirección de la Región Turismo del Algarve (RTA) ha informado en rueda de prensa que se “siente desolada” con el cambio del Rally de Portugal para la región Norte del país para el próximo año y expresó su “total disponibilidad para volver a trabajar con el Automóvil Club de Portugal (ACP) para la edición de 2016 de la prueba.

“Nunca se ha pedido nada por parte del ACP que no se haya tenido en cuenta y realizado por parte del del RTA en el último año y medio, incluyendo la participación de los municipios” ha señalado el presidente de la dirección. Así, Desiderio Silva, ha manifestado que “el presidente del ACP fue muy claro: la FIA exigió llevar el rally hacia el Norte, dada la mayor presencia del público”.

Desde la RTA “siempre se han mantenido contactos con el ACP y con los ayuntamiento locales”, según ha informado Desiderio Silva. “No hubo falta de empeño y siempre mostró disponibilidad para asumir las exigencias presentadas”, concluyendo que “lo que la FIA encontró en el Algarve fue una prueba excepcional en todos los aspectos”.

Por estas razones, Desiderio Silva rechaza las críticas hechas a la autoridad regional de turismo por el presidente de la Asociación de Hoteles y Emprendimientos Turísticos del Algarve. “No estamos de acuerdo con las declaraciones del presidente de la AHETA, que consideramos que han sido realizadas en su propio nombre y no en nombre de los asociados, no ayudan el Algarve, ni a las instituciones, ni a los propios hoteleros”, ha subrayado.

El Rally de Portugal, fuera del Algarve

Los organizadores quieren más público…

Por desgracia, es cierto. El Rally de Portugal, que durante 10 años consecutivos, siempre tuvo el apoyo de las Autarquías de Alentejo y Algarve, especialmente la de Loulé, abandona nuestra región en un requisito de la FIA.

Es una pérdida importante para el Algarve, no sólo desde el punto de vista deportivo, principalmente, desde el económico pues son muchos los empresarios vinculados a la restauración y la hostelería y similares qie se beneficiaban de esta prueba.

Naturalmente, también es una pérdida para el Ayuntamiento, como reconoció el presidente del ACP, Carlos Barbosa, tras el compromiso y el apoyo dispensado en la pasada edición, que a punto estuvo de ser nombrada la mejor.

Este reconocimiento por parte de la persona que ha sido el rosto nacional e internacional del Rally de Portugal en el circuito internacional, “es una prueba suficiente del propósito que siempre nos ha animado y guiado y dice bien de línea de acción política que hemos seguido en lo que respecta a la participación, promoción y el apoyo de actividades de ámbito diversificado”.

“Así, todos pueden contar con nuestro esfuerzo para hacer para que este evento automovilístico regrese a nuestra región en su edición de 2016, pugnando para que otras pruebas del calendario automovilístico del ACP, también pasen por el Condado“.

rally_logo 2015

Deixe um comentário

Filed under Uncategorized

Deixe uma Resposta

Preencha os seus detalhes abaixo ou clique num ícone para iniciar sessão:

Logótipo da WordPress.com

Está a comentar usando a sua conta WordPress.com Terminar Sessão / Alterar )

Imagem do Twitter

Está a comentar usando a sua conta Twitter Terminar Sessão / Alterar )

Facebook photo

Está a comentar usando a sua conta Facebook Terminar Sessão / Alterar )

Google+ photo

Está a comentar usando a sua conta Google+ Terminar Sessão / Alterar )

Connecting to %s